Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simula que le habían intimidado para robarle cuando había sido por su descuido

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido, que carecía de antecedentes y quedó en libertad con cargos, tergiversó los hechos para cobrar la indemnización del seguro.

El detenido se presentó el pasado 28 de abril en dependencias policiales y denunció que supuestamente había sido víctima de un robo con intimidación, en la que manifestaba que sobre las 20.30 horas de la tarde del pasado 26 de abril, cuando se dirigía andando al Parque de la Marga, fue abordado por dos desconocidos que le solicitaron un cigarro.

Cuando les dijo que no tenía, uno de los sujetos le pidió que le entregase el móvil que portaba en la mano en ese momento. Ante su negativa, sacó una navaja del bolsillo y apuntándole con ella le volvió a solicitar que le entregase el teléfono y la mochila en la que tenía unos 50 euros, tarjetas de crédito y su documentación. Una vez que se apoderaron de los efectos se marcharon de la zona.

Las gestiones practicas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que investiga este tipo de actividades delictivas, detectó ciertas incongruencias e irregularidades en la denuncia, que les hicieron sospechar que podrían estar ante un nuevo caso de una simulación de delito. Por tal motivo, solicitaron a B.G.M.A. que acudiese de nuevo a las dependencias policiales.

Así en la tarde del pasado jueves día 5 reconoció, de forma libre y espontánea, que los hechos no habían ocurrido como lo contó en la denuncia, que puso para cobrar el seguro de su iPhone de 800 euros. Realmente le habían sustraído los efectos, pero que había sido en un descuido, mientras fumaba un cigarro en un banco del Parque de la Marga. Por tal motivo se procedió a su detención.

Etiquetas
stats