Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan adentra a empresas cántabras en las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes

Sodercan adentra a empresas cántabras en las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las oportunidades comerciales en Emiratos Árabes Unidos para las empresas cántabras y las peculiaridades de este mercado fueron el eje de la jornada organizada por Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Erik Rovina Mardones, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dubai, que intervino por videoconferencia, y Enrique Urrutia, de la consultora Feed Back Services, presentaron a la veintena de empresarios participantes en la sesión tanto el contexto económico y social como los aspectos prácticos que marcan las relaciones comerciales en la zona.

Esta jornada, de la que ha informado Sodercan en nota de prensa, es la antesala a la misión comercial a Dubai que han organizado la sociedad pública y la Cámara de Comercio del 21 al 25 de octubre y en la que participarán ocho empresas.

Los Emiratos Árabes Unidos, con una población de 9 millones de habitantes y unas previsiones económicas para 2017 que elevan el crecimiento hasta el 2,5%, ocupan actualmente el séptimo lugar por renta per cápita en el mundo.

De los siete emiratos soberanos que forman la Federación, Dubai se ha posicionado como principal enclave comercial y destacado punto de redistribución para el Golfo y Oriente Medio, gracias a su moderna infraestructura portuaria y aeroportuaria.

Al tratarse de una economía basada principalmente en la explotación del petróleo y con una escasa producción industrial, presenta una fuerte dependencia de las importaciones.

Bienes de consumo (como moda, cosméticos, joyería o decoración), maquinaria y equipos de transporte, materiales de construcción, alimentación y, principalmente, los sectores de las infraestructuras, energías renovables o las telecomunicaciones, apuntan como las mejores opciones de negocio para el futuro.

Por otra parte, la Expo 2020 de Dubai supondrá un importante estímulo para la economía del país y proporcionará un gran abanico de oportunidades, más allá de la construcción del recinto y los pabellones.

El sector servicios y el turismo experimentarán un fuerte crecimiento de las inversiones para diversos proyectos que permitan acoger y atender a los 25 millones de personas que, según las previsiones, visitarán la Expo.

Etiquetas
stats