Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sofocados los 15 incendios registrados en Cantabria

Sofocados los 15 incendios registrados en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estos fuegos se suman a los registrados en las pasadas jornadas, y que también fueron sofocados. Uno de los más llamativos ha sido el “provocado” de madrugada en Bárcena Mayor, sobre las 2 horas, y que una vez extinguido volvió ser prendido tan solo “media hora después”, apuntan desde el Ejecutivo, que indicaron que este fuego entrañaba riesgo por desprendimientos sobre la carretera.

A lo largo del día, ha estado trabajando el operativo de la Comunidad Autónoma, conformado por guardas, cuadrillas y técnicos del Gobierno regional, que han realizado tareas de extinción de incendios, refrigeración de zonas que habían ardido y de vigilancia, para evitar que se reaviven o haya nuevos fuegos.

Desde el Ejecutivo valoran la situación meteorológica, tanto de las últimas horas -nuboso, bajada de temperaturas- como las previsiones para el resto de la jornada y el sábado, para cuando se han anunciado lluvias y, por tanto, aumento de la humedad, ya que estas condiciones son “favorables” para acabar con los incendios y evitar otros nuevos.

JUEVES

El jueves se contabilizaron 22 incendios en la región, “todos” ellos provocados, y de los cuales ocho continuaban activos a última hora del día.

Los focos más importantes se registraron en los municipios de Cabuérniga y Los Tojos, ya que afectaban a matorral y arbolado dentro del Parque Natural Saja-Besaya, una zona de alto valor ambiental.

Participaron durante la jornada en las labores de extinción las cuadrillas forestales cántabras, personal de la Dirección General del Medio Natural, y también efectivos de la Brigada de Refuerzo contra Incendios (BRIF) del Ministerio.

Etiquetas
stats