Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE se suma a la película sobre el Año Jubilar Lebaniego de Rodolfo Montero

TVE se suma a la película sobre el Año Jubilar Lebaniego de Rodolfo Montero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado en un comunicado la empresa productora, Palamont Picture, el proyecto está participado por la Sociedad Año Jubilar 2017, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, a los que se suma ahora TVE.

La película “hace una narración desde la diversidad de algo tan universal como es la espiritualidad” y en ella participan como entrevistados personajes como el Cardenal Carlos Osoro o el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Con un año de rodaje, la película toma como base los hechos que históricos sucedidos en el territorio lebaniego. Sin perder el hilo conductor del 'Lignum Crucis', una de las más grandes reliquias de la cristiandad, el autor, acompañado de su hermano Nano Montero en el guión, se adentra en el mundo de la sensibilidad espiritual.

La película cuenta con un equipo profesional “de primer nivel” y la mayoría de los técnicos están vinculados profesionalmente a Cantabria, entre ellos Nano Montero como co-guionista y productor ejecutivo; los hermanos Pedro y Agustín Telechea, en labores de realizador de segunda unidad y ayudante de dirección, el primero, y de jefe de producción, el segundo; y Patxi Gabella como director de fotografía y segundo operador.

Otros como Antonio Ojugas o Cheward del Hoyo también han aportado “su criterio y su sensibilidad al proyecto”.

Según Nano Montero, la entrada de TVE en el proyecto “supone un espaldarazo importante” para la promoción del mismo. “Era una de las exigencias de partida de la productora e interpretada así también por la Sociedad Año Jubilar”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que la entrada de una televisión generalista con un marcado carácter cultural, posicionada en todo el territorio nacional y con un canal internacional, “cumple y amplia las expectativas de promoción y difusión de nuestro Año Jubilar”.

La 'premiere' de la película se llevará a cabo en Cantabria y, a falta de concretar la fecha, se prevé que se produzca a finales de junio o principios de julio, coincidiendo con el final del año académico e inicio del verano con la idea de mantener y fomentar el interés que durante todo el año va a tener este evento, y particularmente la peregrinación, “pieza fundamental en nuestro turismo de calidad”.

La productora se encuentra en estos momentos en conversaciones con una distribuidora nacional para su lanzamiento en cines y su posicionamiento en los distintos y distinguidos festivales a los que la película pudiera concurrir.

Etiquetas
stats