eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tama y Polientes superan los 36 grados

Las localidades cántabras de Tama, en Cillorigo de Liébana, y Polientes, en Valderredible, ya han sobrepasado los 36 grados centígrados en esta jornada de martes en la que Cantabria se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.

- PUBLICIDAD -

En concreto, pasadas las 15.00 horas, la estación meteorológica de Tama ha registrado 36,6 ºC y la de Polientes ha alcanzado los 36,3, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin llegar a los 36 grados pero muy cerca de ellos se situan Ramales de la Victoria, con 35,9ºC y San Felices de Buelna y Cubillo de Ebro, que han registrado ambas localidades temperaturas de 35,6 grados.

Ninguna de estas máximas de Cantabria figura entre los diez valores más elevados que se han contabilizado hasta las 15.00 horas en España, donde encabeza la lista el aeropuerto de Córdoba con 44,6ºC.

La comarca de Liébana está en riesgo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 35 grados centígrados. Este aviso está activo desde las 13.00 a las 19.00 horas de hoy martes.

Sin embargo, ya a primera hora, tres localidades superaban los 20 grados: había 21,6 en Tresviso a las 7.40 horas; 21,3 en Castro Urdiales a las 9.10 horas, y 21,1 en Santander a las 9.10 horas.

Y Liébana, donde se ha activado la alerta amarilla, rozaba anoche esta temperatura, con 19,4 grados a las 00.00 horas en Tama (Cillórigo). También a media noche en Sierrapando (Torrelavega) se superaban los 19 grados centígrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha