eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tezanos asegura que la política social y las personas mayores son "una prioridad" para el Gobierno

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, acompañada por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido un encuentro con más de 70 socios del Centro de Mayores del municipio, en el que ha manifestado que los mayores constituyen una "prioridad" para el Ejecutivo regional y ha remarcado su compromiso, a nivel individual y como vicepresidenta, con la política social y "la dedicación a aquellos que más lo necesitan".

- PUBLICIDAD -
Tezanos asegura que la política social y las personas mayores son "una prioridad" para el Gobierno

El ICASS organiza, de forma anual, en los distintos centros de mayores de la Comunidad Autónoma una jornada de confraternización para los usuarios de estas instalaciones con motivo de las fechas navideñas. El centro de Camargo es uno de los más grandes de la región, con un total de 3.400 socios, informa el Ejecutivo.

Díaz Tezanos ha agradecido al consistorio camargués la colaboración "permanente" con este centro y a los representantes de la Junta Directiva, su "activa participación y contribución" en todos los actos que se promueven desde el mismo.

La vicepresidenta ha manifestado que muchas veces las personas mayores han sentido que al cumplir años, "una parte de la sociedad les hacía sentir invisibles y no les valoraba adecuadamente".

Por ello, Díaz Tezanos ha abogado "por dejar de asociar la palabra vejez a connotaciones negativas", sino todo lo contrario, "a reconocer a las personas mayores como personas sabias, con experiencia, respetadas y merecedoras de la mayor dignidad".

Asimismo, en su intervención ante los mayores del Centro de Camargo les ha reconocido la "gran aportación" que han hecho a la sociedad a lo largo de su vida, una sociedad que, según ha dicho, ahora "les brinda más oportunidades".

Díaz Tezanos también les ha recordado que centros, como el Centro de Mayores de Camargo, les aportan "amistad y compañerismo" y les permiten socializarse y también aprender y enseñar.

Junto a la vicepresidenta han estado presentes la alcaldesa, Esther Bolado; Felisa Lois, directora del ICASS; Jennifer Gómez, concejala de mayores del Ayuntamiento de Camargo y Gaspar Pernía, presidente de la Junta de Participación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha