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El buque 'Themis' realiza su viaje inaugural con escala en el Puerto de Santander

El buque 'Themis', con bandera de Singapur y consignado por Hijos de Basterrechea, ha recalado este jueves en Santander en el que es su viaje inaugural y, por tanto, su primera escala a este puerto.

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El buque 'Themis' realiza su viaje inaugural con escala en el Puerto de Santander

Este nuevo modelo de buque de tráfico rodado es el cuarto de un total de ocho unidades encargadas por Wallenius Wilhelmsen Logistics AB y aprovecha el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, operativo desde junio de 2016, ha informado el Puerto de Santander en nota de prensa.

El 'Themis', que salió de Bremerhaven el pasado 23 de noviembre ha llegado a Santander tras escalar en Zeebrugge, Le Havre y Southamptom. De aquí partirá rumbo a los puertos de Port Elizabeth, East London, Durban, Fremantle, Melbourne, Port Kembla y Brisbane, tras haber descargado piezas extradimensionadas y cargado 500 coches, estibados por Bergé.

Con motivo de este viaje inaugural, la Autoridad Portuaria de Santander y WWL han realizado un homenaje a bordo del 'Themis', atracado en el Muelle 8 de Raos.

Durante el evento, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el director general de WWL para España y Portugal, Ramón Oliete, han entregado una placa conmemorativa al capitán del barco, Ronulfo Tajonera.

Además, con motivo de esta primera escala en Santander, la delegación de WWL para España y Portugal organizó una visita de los cargadores habituales de la línea para que pudieran conocer personalmente las ventajas de estos nuevos barcos, pioneros en su clase y género, así como los equipos especiales para cargas pesadas y extra-dimensionadas de que dispone la naviera para el transporte de este tipo de cargas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Este tipo de buque, 'Hero' (High Efficiency RoRo) de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics AB, cuenta con una manga de 36,5 metros y una eslora de 199,9 metros. Su principal característica es que es capaz de optimizar al máximo la capacidad de carga y de reducir el consumo adaptándose así a las nuevas exigencias medioambientales de reducción de emisiones de azufre.

Además, cuenta con cinco cubiertas elevables para automóviles que proporcionan mayor flexibilidad a los cargadores, 66.000 m2, capacidad para cargar 8.000 vehículos y una rampa de 12 metros de ancho y 320 toneladas. Su diseño permite una mayor operatividad en las operaciones de carga y descarga, tanto de vehículos como de cargas de proyecto, lo que supone menor tiempo de escala en los puertos.

Asimismo esta clase de barcos de WWL incorpora equipos para reducir las emisiones de azufre por debajo del 0,1 por ciento y cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales y cuenta también con un innovador sistema de tratamiento de aguas de lastre.

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