eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Unos 125 animales de 22 ganaderías participarán en el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria

Unos 125 animales de 22 ganaderías participarán este sábado 30 en el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a partir de las 10.00 horas.

- PUBLICIDAD -
Unos 125 animales de 22 ganaderías participarán en el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria

La actividad está organizada por la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, y en la misma 45 animales se presentarán al concurso y 60 formarán parte de la exposición.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el presidente de la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, Pedro Gómez; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Sánchez ha manifestado su "satisfacción" porque "después de un año de ausencia" se vuelva a "apostar" por Torrelavega y por el Mercado Nacional de Ganados para acoger este evento, mientras Gómez y Fernández han subrayado la importancia de esta raza en la ganadería de la región y su "expansión" en los últimos años.

En este sentido, han destacado que ha pasado a ser la primera raza de carne en Cantabria, con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas. A nivel nacional, han afirmado, Cantabria representa el 30,88% del censo nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha