Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos y efectivos, preocupados y pendientes ante una situación “nunca vista”

Vecinos y efectivos, preocupados y pendientes ante una situación "nunca vista"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y también lo están efectivos que trabajan en las labores de extinción de los mismos, que “nunca habían visto un frente como éste”. Así se lo han trasladado al jefe de guardas forestales de la comarca de Cabuérniga, César Fernández Crespo, compañeros “de 80 años” de edad.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que “la mano del hombre está detrás de estos incendios”. “Tienen que ser provocados para hacer daño”, ha agregado Fernández, que ha apuntado que si los focos aparecen “en medio de una población” es “para hacer daño”.

Por su parte, Dolores Díaz, vecina de Bárcena Mayor y que regenta una posada en esta localidad, ha expresado igualmente su preocupación ante los incendios, más tras barajarse la posibilidad de evacuar el pueblo porque los bomberos “no lo veían muy claro”.

Así, esta vecina se acostó anoche “preocupada y pendiente” de los focos, que veía “más o menos controlados”, al igual que apreciaban también algunos de los turistas que se alojan en su posada. Sin embargo, los ocupantes de una de las habitaciones se marcharon “por miedo”.

Al igual que el guarda forestal, Dolores Díaz opina que los incendios han sido provocados. “Donde están los focos, no es fácil que se prenda (fuego) solo”. Por eso, apuesta por encontrar a los responsables de los incendios.

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz, ha admitido, también en declaraciones a esta agencia, que los vecinos de Bárcena han vivido momentos “muy angustiosos” ante la posibilidad de que “se quemen sus casas”. “Pasaron un mal rato anoche”, ha señalado el regidor.

Etiquetas
stats