eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Zuloaga asegura que el proceso de renovación de las agrupaciones locales "fortalecerá" al PSOE

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el proceso de renovación de las agrupaciones locales que está llevando a cabo "fortalecerá" al partido, y se ha mostrado convencido de que "la mayoría de las agrupaciones serán reflejo del cambio, la renovación y la regeneración impulsada en Cantabria desde la victoria de Pedro Sánchez".

- PUBLICIDAD -
Zuloaga asegura que el proceso de renovación de las agrupaciones locales "fortalecerá" al PSOE

En este sentido, ha destacado la importancia de la militancia en el PSOE y "la convicción y la responsabilidad que asumen en cada proceso de renovación". "Más allá de los cargos institucionales y orgánicos, contamos con una militancia crítica y responsable que asume de manera ejemplar cada proceso democrático", ha afirmado.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones con motivo del encuentro con la militancia que mantuvo ayer en Castañeda y con el que cierra un primer ciclo de encuentros con los que ha recorrido Cantabria, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el dirigente socialista, las agrupaciones locales tienen que "volver a ser espacios dinámicos y convertirse en un punto de referencia para la ciudadanía progresista". Las agrupaciones "son importantes tanto para desarrollar una actividad como para mantener y compartir con el resto de afiliados ideas y debates políticos", ha dicho.

"Nuestras agrupaciones son la parte fundamental del PSOE, son el punto de encuentro de los militantes y el punto de partida para iniciar el nuevo proyecto de los socialistas", ha asegurado Zuloaga, que ha indicado que en la actualidad hay 60 agrupaciones de las que cinco ya se han renovado.

AGRUPACIÓN DE CASTAÑEDA

Con este ciclo, Zuloaga "cumple" uno de sus compromisos en campaña electoral, el de realizar encuentros con los militantes semestralmente para estar "en permanente hilo directo" con los compañeros "de cada rincón de la región".

El líder socialista, que inició esta primera ronda de encuentros en Santander el pasado el 10 de octubre, ha estado en Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Colindres, Ramales, Castro Urdiales, Astillero y Reinosa y por último Castañeda, "comarcalizando el partido".

"Compartimos inquietudes y reflexiones con la militancia y los hombres y mujeres progresistas que se acercan de nuevo a escuchar al PSOE con ganas e ilusión de volver a confiar en nuestras propuestas", ha señalado.

Según Zuloaga, el balance de estos encuentros es "tremendamente positivo" ya que la militancia ha acogido "muy bien" esta nueva iniciativa "de estar cerca de ellos", haciendo del PSOE una organización "más transparente y participativa" en la que se ha producido un debate "de tú a tú" con entorno a un millar de militantes con la dirección, "que nunca antes se había dado".

Por último, ha recordado que la agrupación socialista de Castañeda se constituyó el pasado 16 de octubre, "convirtiéndose en un nuevo espacio de diálogo y análisis de la gente progresista en los valles pasiegos".

Zuloaga ha vuelto a recordar que el objetivo de la nueva dirección es "seguir sumando, seguir creando más agrupaciones para trabajar conjuntamente y hacer un partido más fuerte y unido".

Así, además de Castañeda se está creando nuevas agrupaciones y además se van a constituir nuevas ejecutivas en Miengo, Bareyo y Liérganes, "que estaban en gestora desde hace más de dos años", ha explicado.

Al acto también han asistido el recién nombrado secretario general del PSOE de Castañeda, Jesús Sánchez Duque; el secretario de Política Municipal, Agustín Molleda; y el secretario de la comarca de Valles Pasiegos, José Ramón Lecuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha