eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El alcalde plantea al Gobierno la reforma de la casa consistorial

La Consejería de Presidencia estudiará la instalación de equipos hidrantes para mejorar la respuesta en los incendios

- PUBLICIDAD -
El alcalde plantea al Gobierno la reforma de la casa consistorial

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo ha planteado al Gobierno de Cantabria una serie de actuaciones de mejora en el municipio, como son la reforma de la casa consistorial y la instalación de los equipos contraincendios del municipio.

Así se lo ha planteado el alcalde, Francisco Raúl Calderón, al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, durante su primer encuentro institucional, en el que también han abordado las ayudas que otorga el Gobierno a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas.

Durante este encuentro, Calderón ha solicitado al consejero la instalación de hidrantes en los ocho pueblos del municipio para estar "mejor preparados" ante posibles incendios que se produzcan, una iniciativa que será estudiada por la Dirección General de Protección Civil, según ha informado De la Sierra.

El Gobierno de Cantabria tiene como objetivo ofrecer una cobertura adecuada de hidrantes con el fin de facilitar la intervención de los servicios de emergencia en la extinción de los incendios.

Gobierno y Ayuntamiento también han tratado la subvención que recibirá este año Las Rozas de Valdearroyo con motivo del incremento del Fondo de Cooperación Local. La ayuda del Gobierno pasará de los 45.000 a los 75.000 euros.

Por último, en este encuentro se ha abordado la contratación de empleados municipales con cargo a la orden de subvenciones a las corporaciones locales en materia de empleo impulsada este año por el Gobierno autonómico.

En este encuentro también ha participado la directora de gabinete de la Consejería de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha