Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos ascensores unirán la plaza de las Estaciones con el Cabildo y el parque del Agua, que tendrá nuevo paseo

Dos ascensores unirán la plaza de las Estaciones con el Cabildo y el parque del Agua, que tendrá nuevo paseo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La inversión se estima entre los 2,5 y los tres millones de euros y se prevé que el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, pueda empezar a ejecutarse a principios de 2018, de forma que el paseo y los ascensores entrarían en servicio antes de que acabe ese mismo año.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy la zona, donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la Peña del Cuervo, el Cabildo de Arriba y la calle Alta y su entorno, así como de la calle Castilla, para presentarles esta actuación que va a continuar en la línea de mejora de la conexiones peatonales en la ciudad.

Igual ha recordado que, en el año 2015, entró en servicio la conexión entre la calles Castilla y Alta a través de una avenida situada sobre las vías del ferrocarril y con cuatro ascensores, dos de ellos panorámicos.

Además, a finales de marzo de este año, se abrió también el vial que conecta la Peña del Cuervo con este arranque de los ascensores panorámicos, en el que el que el Ayuntamiento ha invertido casi 900.000 euros.

La alcaldesa ha señalado que ahora “se va a dar un paso más”, incluyendo en este eje de conexión el entorno del Cabildo y de la plaza de las Estaciones, algo que se hará a través de dos actuaciones: la prolongación del paseo hasta el parque del Agua, con 700 metros de longitud, y los ascensores panorámicos de la plaza de las Estaciones al Cabildo de Arriba, que salvarán un desnivel de 22 metros.

La ejecución del nuevo paseo conllevará, además de dar continuidad al itinerario peatonal ya existente, regenerar medioambientalmente toda la ladera sur de la calle Alta.

Será un vial peatonal de cuatro metros de ancho, prácticamente horizontal, y con la misma tipología que el paseo peatonal de la Peña del Cuervo, es decir, pavimento de hormigón barrido, iluminación encastrada en el muro de borde contra la ladera en el que también se “cuelgan” los bancos.

El paseo tendrá acceso directo con la calle Concepción Arenal mediante rampas y escaleras peatonales.

También está prevista una conexión peatonal mediante una pareja de ascensores panorámicos para salvar el desnivel existente de 22 metros entre la Plaza de Las Estaciones y la calle Alta, con una parada intermedia en el paseo del Parque del Agua.

El desembarco superior se produce mediante una pasarela hasta conectar con la zona estancial ubicada detrás de la iglesia de La Consolación, cuya remodelación también se incluiría dentro del proyecto.

Etiquetas
stats