eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La bandera azul ondea en las playas de El Sable y Los Locos

La playa de El Sable, en Tagle (Suances), vuelve a ondear este verano la bandera azul, que se ha izado también en el arenal de Los Locos de la villa.

- PUBLICIDAD -
La bandera azul ondea en las playas de El Sable y Los Locos

Así, el municipio cuenta con dos playas galardonadas con este distintivo que supone un reconocimiento a la calidad ambiental de sus arenales y de los servicios que ofrece a los usuarios.

Y es que, tal y como ha señalado el alcalde suancino, Andrés Ruiz Moya, "el esfuerzo se ve recompensado", ya que estas distinciones representan "una trayectoria y una filosofía de trabajo".

"No en vano", ha proseguido el regidor en nota de prensa, "supone la culminación de la labor desarrollada por diferentes departamentos municipales", desde Medio Ambiente y Playas hasta Obras y Servicios.

En esta línea, el regidor ha felicitado tanto a los trabajadores como a los concejales implicados en las diferentes áreas.

Por último, Ruiz Moya ha destacado que contar con la Bandera Azul no sólo tiene una gran importancia desde el punto de vista medio ambiental, sino también desde el turístico, ya que supone "un reclamo y un atractivo más para los visitantes".

En este punto, adelantó que el objetivo último es poder renovar este galardón "año tras año" e incluso poder ampliarlo a otras playas del municipio.

BANDERA AZUL

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental.

Para su obtención deben cumplirse una serie de criterios revisados periódicamente correspondientes a cuatro áreas principales: calidad de las aguas de baño (en el caso de Tagle, es excelente), información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones en la playa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha