eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

En funcionamiento la rotonda del puente de los Italianos que mejorará la seguridad vial

La rotonda del Puente de Los Italianos, en Barreda, facilitará el movimiento de los casi 12.000 de vehículos que circulan al día por este vial, mejorando así la seguridad de peatones y conductores.

- PUBLICIDAD -
En funcionamiento la rotonda del puente de los Italianos que mejorará la seguridad vial

La actuación, inaugurada hoy, ha supuesto una inversión de 320.000 euros, cofinanciada al 80-20% por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

El acto ha contando con la presencia del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el alcalde de Torrelavega y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, respectivamente, así como representantes de la Corporación, de la Unión Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Barreda.

Mazón se ha congratulado de que "por fin" se ha acometido "esta asignatura pendiente" en un vial que "era un punto negro".

Al respecto, ha mostrado su confianza en que la puesta en funcionamiento de esta rotonda "facilitará el movimiento" de los vehículos.

Por su parte, tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su "satisfacción" por la rotonda "demandada durante décadas por los vecinos de la zona y en la que han trabajado varias corporaciones", han recordado.

Por eso es "un día importante" para el alcalde, quién ha reconocido la labor de la Asociación de Vecinos de El Salvador, que preside Manuel Ortiz, y que ha "luchado en todo momento" para hacer realidad este proyecto que supone "una mejora en la circulación y en la seguridad de los peatones y conductores".

Mientras, López Estrada ha agradecido el "compromiso" de la Consejería de Obras Públicas con un proyecto que ha sido "duro y largo" hasta llegar a su puesta en funcionamiento.

VIAL VIVEDA-DUÁLEZ

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas ha cofirmado que el estudio informativo del nuevo vial entre Viveda y Duález ya se ha remitido a información de los diferentes organismos competentes con el objetivo de que el proyecto se redacte en 2017.

"La rotonda de Los Italianos, junto a este nuevo vial que se unirá a la glorieta de Solvay y a la del hospital facilitará el movimiento de vehículos y mejorará la circulación", ha concluido Mazón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha