eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Unos 700 niños participan en la primera quincena de julio en las actividades del IMD

Cerca de 700 niños participan, durante esta primera quincena de julio, en los campus y cursos organizados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander, dentro del programa de actividades de verano 2016.

- PUBLICIDAD -
Unos 700 niños participan en la primera quincena de julio en las actividades del IMD

El programa de verano empezó su andadura el 27 de junio, con el Campus Multideporte Semanal que contó con una participación total de 93 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, y finaliza el 26 de agosto.

El objetivo es ofrecer a las familias santanderinas alternativas de ocio y deporte para sus hijos durante las vacaciones escolares. De las 3.000 plazas que oferta el IMD, las actividades más demandadas son los Campus Multideporte (para niños entre 6 y 16 años) y Campus Minimultideporte (dirigido a niños entre 3 y 5 años).

Otros cursos y actividades que se desarrollan durante esta quincena, y en los que el número de plaza se ha cubierto prácticamente al 100%, son los de gimnasia rítmica, rugby, fútbol, tenis de mesa, béisbol, natación, tiro con arco, tenis y pádel, a los que hay que sumar los cursos semanales de surf, hípica y piragüismo.

La próxima semana darán inicio los cursos semanales de windsurf, skate y buceador 1 Estrella, en los que todavía quedan plazas disponibles, así como los de tiro olímpico y la Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo; y continuarán los cursos semanales de surf y piragüismo.

En la segunda quincena del mes julio, habrá nuevamente campus multideporte y minimultideporte, así como el campus semanal multiaventura Sardinero, que se desarrolla en el Palacio de Deportes, Playa del Sardinero y Parque de las Llamas, los Cursos de Bádminton, Patinaje Artístico, y el 2º turno de los cursos de natación, tiro con arco, tenis y pádel.

Con dos turnos, uno del 31 de julio al 5 de agosto y otro, del 7 al 12 de agosto, los albergues semanales se desarrollarán este año en el "Albergue Paradiso" de Hinojedo (Suances), donde los participantes realizarán diversas actividades en la naturaleza como tirolinas, rocódromo, senderismo, gymkanas, y talleres ambientales, entre otras. Quedan plazas disponibles en ambos turnos.

Otras actividades, que se desarrollarán ya en el mes de agosto, y en las que todavía es posible inscribirse son los cursos de baloncesto y atletismo (del 1 al 12 de agosto); fútbol sala y balonmano (del 15 al 26 de agosto); natación infantil (para niños de entre 6 y 16 años), tenis, pádel, windsurf, hípica, skate y buceo, informa el Ayuntamiento de Santander en un nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha