Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Jesús Cintora, pregonero de las Fiestas del Cristo

El periodista Jesús Cintora, pregonero de las Fiestas del Cristo
COMILLAS —

Desde allí, Cintora aprovechará para saludar a todos los vecinos y visitantes de Comillas y felicitará las Fiestas, según ha informado, en un comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha explicado que, el pasado 1 de enero, Cintora visitó el municipio y se declaró un “enamorado” de Comillas, tras lo que la Comisión de Fiestas le invitó a asistir y ejercer de pregonero en los festejos del Cristo, que arrancan este martes y se prolongarán hasta el domingo, 17 de julio.

Este periodista, soriano de nacimiento, ha trabajado en radio, prensa y televisión y actualmente conduce en Cuatro el espacio 'Cintora a pie de calle'.

En radio trabajó en la Cadena SER coordinando la parte informativa del programa 'Hoy por hoy' dirigido por Iñaki Gabilondo primero y Carles Francino.

Además, ha dirigido otros programas radiofónicos en la Cadena SER, como 'Hora 14', 'Hora 25' y el informativo matinal.

En prensa sus primeros trabajos fueron para El Diario de Soria y El Mundo y colabora en revistas como Rolling Stone, Interviú o eldiario.es

En televisión, Cintora ha participado como analista en varios programas de televisión como 'El debate de la 1', 'La Noche', 'El programa de Ana Rosa', 'De hoy a mañana', 'El cascabel', 'Alto y Claro', 'La vuelta al mundo' y el matinal 'Las mañanas de Cuatro', que en 2015 recibió el Premio Ondas al 'mejor programa de actualidad'.

El viernes, las actividades arrancarán a las 13.00 horas con la procesión marítima y la bendición del Santo Cristo del Amparo en Alta Mar, tras lo que se llevará, sobre las 14.00. a su parroquia acompañado por el grupo de picayos y panderetas y por la banda de gaitas 'Gediu'.

Ya por la noche, y tras el pregón de Cintora, de 22.00 a 23.15 se celebrará la Gran Romería “Fiestas del Cristo” con la orquesta 'Pikante', que a las 23.30 dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de la Estatua y Playa de Comillas. Posteriormente, de 00.15 a 3.00 habrá una gran verbena, según la información consultada por Europa Press.

El sábado, 16 de julio, a partir de las 12.00, será la misa solemne del Santo Cristo del Amparo. Ya por la noche, habrá una gran verbena y el macroespectáculo musical 'Onda Futura'.

El domingo, día 17, a las 16.00 horas habrá una cucaña para aduñtos en la zona del muelle de Comillas.

A las 20.45 habrá un pasacalles con gigantillas y cabezudos por las calles de Comillas y a las 21.30 habrá un concierto Rockopop en la Plaza del Corro y a las 23.00, en esta misma ubicación, actuará el grupo 'Vento Tempo'.

Etiquetas
stats