eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los precios industriales bajan un 0,7% en Cantabria en enero

Los precios industriales bajaron un -0,7% en enero en Cantabria respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 3,5 puntos menos que la caída media (-4,2%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica además que los precios también cayeron seis décimas en la región con relación a diciembre del año pasado, cuando en España lo hicieron un -2,5%, en ambos casos arrastrados por la energía.

- PUBLICIDAD -

De este modo, Cantabria continúa la tendencia del ejercicio 2015, en el que los precios industriales descendiero una media de un -0,5 por ciento.

En enero, en términos interanuales, descendieron los precios de la energía (-5,5%), los bienes intermedios (-2,4%) y los bienes de equipo (-0,5%), mientras aumentaron los de los bienes de consumo duradero (3,8%), bienes de consumo (2,6%) y bienes de consumo no duradero (2,3%).

Mensualmente el descenso también estuvo impulsado por la energía cuyos preciso cayeron un -6,5%. Los bienes de equipo también registraron una disminución del -0,9%.

En el lado opuesto, se incrementaron un 4,1% los precios de los bienes de consumo duradero, un 1% los de los bienes de consumo, y una décima tanto los bienes de consumo no duradero como los bienes intermedios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha