Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reunión sobre el Reina Sofía prevista a mediados de mayo no está cerrada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La reunión del Gobierno de Cantabria con el Archivo Lafuente y el Reina Sofía para traer a Santander esta colección privada como centro asociado al Museo Nacional y que estaba prevista para mediados de este mes de mayo “no está cerrada” y, por tanto, no hay fecha aún para su celebración.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo regional, Ramón Ruiz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha coincidido con el alcalde, Iñigo de la Serna, y en la que ambos han sido cuestionados por la colaboración de estas dos instituciones en torno al proyecto, sin que ninguno de los dos haya querido contestar.

El regidor 'popular' ha admitido que tendrán que “hablar” de este asunto pero ha considerado al respecto que la convocatoria de hoy -para presentar la Gala del Folclore Cántabro- quizá no sea “el mejor momento”. “Lo dejamos para otro día”, ha manifestado.

En similares términos, el consejero socialista ha declinado pronunciarse sobre el asunto y ha optado igualmente por “guardar alguna noticia” para otro día.

La semana pasada, De la Serna pidió que no se “ningunease” a Santander en el proyecto para dotar a la ciudad de una subsede del Reina Sofía en el antiguo edificio del Banco de España, donde se prevé albergar el Archivo Lafuente.

Se trata, según dijo, de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha participado “activamente” hasta el momento y al que ni la Secretaría de Estado de Cultura ni el Gobierno de Cantabria informaron de la visita al edificio del secretario en funciones, José María Lassalle, y del consejero de Cultura, y a la que no asistió por tanto ningún representante municipal.

Etiquetas
stats