eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cuatro galerías santanderinas estarán en la feria de arte emergente SetUP Art Fair de Bolonia

Mostrarán el trabajo de Hondartza Fraga, Nacho Zubelzu, Antonio Díaz Grande y Daniel Rodríguez Martín en la sección 'Drawing the world'

- PUBLICIDAD -
Cuatro galerías santanderinas estarán en la feria de arte emergente SetUP Art Fair de Bolonia

Las galerías santanderinas Espacio Creativo Alexandra; Estela Docal; JosédelaFuente y Siboney estarán en la feria de arte emergente SetUP Art Fair de Bolonia (Italia) que se celebra del 29 al 31 de enero y llevar a este foro el trabajo de los artistas Hondartza Fraga, Nacho Zubelzu, Antonio Díaz Grande, y Daniel Rodríguez Martín, respectivamente.

La comisaria Mónica Álvarez Careaga ha sido la encargada de seleccionar los proyectos de estos cuatro artistas, todos cántabros a excepción de la coruñesa Hondartza Fraga, para la feria, que estarán representados por cuatro galerías de la escena artística santanderina.

Se localizarán en una sección que Álvarez Careaga, comisaria asociada de la feria, ha titulado 'Drawing the world' ya que el nexo entre los artistas elegidos es que todos ellos conceden una importancia al dibujo para la concepción de su obra.

Para exponer en la feria Álvarez Careaga ha elegido cuatro o cinco trabajos de cada uno de los artistas que se mostrarán en el espacio que ocuparán estas galerías cántabras, que consiste en dos zonas comunicadas, en cada una de las cuales se localizarán dos de las galerías.

En la feria, dedicada principalmente al arte emergente, habrá unos 60 expositores divididos en una sección principal; otra denominada 'Solo Show'; 'Drawing the world', ocupada exclusivamente por las cuatro galerías santanderinas, y otra de proyectos especiales.

Está previsto que por la Feria, que tiene como escenario la estación de autobuses de Bolonia, pasen unas 11.000 o 12.000 personas, según ha explicado Álvarez Careaga, que ha explicado que ha sido una feria que "ha crecido mucho" y, a su juicio, era "interesantísimo estar ahí".

Para que estas galerías hayan podido participar se ha contado con el respaldo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Por ello, en la presentación de estas galerías santanderinas y de los artistas que irán a esta feria han estado la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la concejal de la misma área en el Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz.

Bolado ha asegurado que uno de los "objetivos prioritarios" de la Consejería de Cultura es apoyar al sector artístico de la región, un compromiso que, según ha dicho, se "renueva" con el hecho de haber facilitado que las galerías santanderinas acudan a esta feria.

Por su parte, Díaz ha subrayado la necesidad de que el apoyo al arte contemporáneo y a los creadores emergentes no debe limitarse únicamente a lo local sino que también se "visibilice" fuera para darlo a conocer y que éstos sean reconocidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha