eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las pruebas de selección de personal para cuevas, centros cultutrales y museos se celebran el día 18

Las pruebas de selección para la bolsa de interinos y trabajadores temporales para la red de cuevas, centros culturales y museos se celebrarán el próximo lunes, 18 de julio, en el Palacio de Festivales de Cantabria. A la convocatoria fueron admitidas más de 400 solicitudes.

- PUBLICIDAD -
Las pruebas de selección de personal para cuevas, centros cultutrales y museos se celebran el día 18

Esta primera fase de oposición se iniciará a las 09.00 horas, en la sala Argenta, y constará de un ejercicio obligatorio y eliminatorio tipo test, de carácter teórico-práctico. Quienes superen esta fase, accederán a las siguientes, que son las de concurso y una entrevista personal a las personas que hayan conseguido las 150 mejores notas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Consejería de Cultura convocó el pasado mes de mayo un proceso selectivo para la formación de una lista de interinos y trabajadores temporales para la red de cuevas prehistóricas, centros culturales y museos de Cantabria.

La selección se realiza a través de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte para 60 plazas en la especialidad.

Las funciones que deben realizar estos trabajadores son de guía cultural, así como manejar y conocer los dispositivos de los distintos centros como soportes museográficos, accesos y dispositivos vinculados al buen funcionamiento de la taquilla o de cualquier otra índole; expedición y venta de entradas; tareas elementales de reposición, mantenimiento y conservación del material; atención del servicio de central de reservas; información y comunicación al público, etcétera.

Asimismo, colaborarán en las acciones del Programa de Conservación Preventiva, Restauración y Digitalización, que incluye, entre otras tareas, el control de humedad y temperatura, ventilación, reparación de documentos, digitalización y realización de visitas guiadas y formación de usuarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha