Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios dispara sus ventas un 9,7% en septiembre en Cantabria y el empleo un 4,3%

El sector servicios dispara sus ventas un 9,7% en septiembre en Cantabria y el empleo un 4,3%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el repunte del 9,7% en la facturación experimentado por la región es el segundo más alto de todo el país, solo inferior a al de La Rioja (10,3%).

De media, las ventas crecieron un 4,5% en España en el noveno mes del año, menos de la mitad que en Cantabria. Todas las autonomías registraron crecimientos, el menor del 2,5% correspondiente a Andalucía.

Además, en los nueve primeros meses del año la facturación creció en Cantabria un 6,1%, lo que supone dos puntos más de lo que lo hicieron de media las comunidades (4,1%).

Por su parte, el empleo también repuntó en todas las autonomías en septiembre y Cantabria anotó nuevamente el segundo crecimiento más importante (4,3%) tras el de Baleares (4,6%) y similar a los de Navarra y Región de Murcia.

En los nueve primeros meses el año el empleo creció en Cantabria cuatro décimas más que la media en España, un 2,8% frente a un 2,4%. Sin embargo, la comunidad fue la segunda en la que más cayó el empleo en términos mensuales, un -1,5%, solo superada por Baleares (-2,4%) y frente a un incremento medio respecto a agosto del 0,6%.

Etiquetas
stats