Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

57 trabajadores se incorporan a la plantilla municipal procedentes del desempleo

57 trabajadores se incorporan a la plantilla municipal procedentes del desempleo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, acompañado de los técnicos de los diferentes departamentos municipales, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores contratados a jornada completa en esta convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, a quienes ha agradecido su interés por formar parte de esta iniciativa.

Durante la mañana los trabajadores han comenzado a recibir formación en riesgos laborales en función de los trabajos que vayan a desempeñar, así como formación específica sobre las tareas que se les vaya a asignar a lo largo de los próximos seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El resto de empleados se incorporarán en una segunda fase a partir de septiembre.

El programa que recibe el grueso de las nuevas incorporaciones es el destinado a la Revalorización de espacios públicos y edificios municipales, que busca la mejora y reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de edificios públicos, educativos, culturales, sociales y deportivos; levantamientos topográficos de infraestructuras del saneamiento municipal; eliminación de barreras arquitectónicas en viales peatonales y edificios; eliminación de vertidos incontrolados; el control y vigilancia del medio ambiente en las pedanías; la limpieza, mantenimiento y protección de espacios de uso público; o la detección de plantas invasoras.

Por otro lado, diez trabajadores se encargarán de la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y turísticas del Ayuntamiento y realizarán labores relacionadas con el cuidado de las mismas.

Finalmente, un trabajador participará en el programa de atención a familias residentes en el municipio con menores en riesgo de desprotección o desprotección moderada, dirigiendo sus actuaciones a eliminar o disminuir los factores de riesgo mediante la capacitación de los padres y madres para atender adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, dando orientación familiar y atención en situaciones de crisis, etc.

El Ejecutivo regional destina este año a Camargo un total de 1.031.400 euros para la realización de un total de seis proyectos.

Esta convocatoria ha tenido como principales destinatarios los parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios.

La preselección de candidatos la ha realizado el Servicio Cántabro de Empleo.

Etiquetas
stats