Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANEL y CEIN firman un convenio para fomentar iniciativas emprendedoras

ANEL y CEIN firman un convenio para fomentar iniciativas emprendedoras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según este acuerdo, CEIN desarrollará sesiones sobre sus actividades en las aulas y programas de ANEL de forma presencial. Además, dará a conocer entre sus emprendedores el modelo de empresa de Economía Social para la creación de nuevos negocios y derivará a ANEL los proyectos susceptibles de convertirse en empresa bajo ese modelo. Asimismo, acogerá en los viveros las empresas innovadoras que surjan de la Cooperativa de Emprendedores de Navarra, ofreciéndoles el primer mes gratuito.

Por su parte, ANEL aportará a CEIN su conocimiento específico y actualizado sobre el modelo de empresa de economía social en todos sus ámbitos (mercantil, jurídico, laboral, fiscal), y participará en los eventos organizados por la sociedad para promover este modelo entre personas interesadas en emprender. Además, pondrá a disposición de proyectos derivados por CEIN, promovidos por dos o más personas, la Cooperativa de Emprendedores de Navarra.

Igualmente, ambas entidades compartirán información periódica sobre sus servicios y facilitarán acceso prioritario a ellos a los proyectos provenientes de la otra entidad.

La firma del convenio ha correspondido a Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), y a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Ignacio Ugalde ha destacado que con este convenio “se trata de potenciar el trabajo conjunto” para desarrollar un emprendimiento que “tenga duración en el tiempo” y ha defendido que es necesario “favorecer la consolidación y crecimiento” de las empresas, e incluso su internacionalización.

Por su parte, Carlos Fernández Valdivielso ha señalado que el CEIN en su actual etapa está centrando sus recursos y experiencia “en el emprendimiento” para contribuir a que “se creen más empresas y que salgan más proyectos y de calidad”.

Etiquetas
stats