eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Asociación de Músicos de Orquestas Sinfónica apoya a la OSN

La Asociación de Músicos de Orquestas Sinfónica (AMPOS) ha enviado a la Orquesta Sinfónica de Navarra "un testimonio de reconocimiento a su magnífica labor" y ha demandado que "se escuchen sus reivindicaciones y se provean los medios para garantizar la excelencia en su insustituible contribución a la sociedad".

- PUBLICIDAD -

En una carta que firma Valentín Centenero, presidente de AMPOS, se expone que "las noticias que llegan sobre la incertidumbre de los presupuestos de la Orquesta Sinfónica de Navarra están generando no poca inquietud".

Valentín Centeno ha explicado que "en AMPOS trabajamos con la convicción de que la coyuntura política en el Gobierno de una comunidad, aún en tiempos de crisis, no debe ser hoy ya motivo de preocupación para la financiación las orquestas y la cultura, como no lo debe ser para la educación ni la sanidad".

Además, ha asegurado que ha podido comprobar en diversos actos reivindicativos "el apoyo entusiasta que las orquestas reciben de la ciudadanía y la respuesta tan favorable que las administraciones han dado a su pueblo garantizando el soporte que siempre han brindado a las mismas".

Por tanto, ha manifestado que "no es ya la excepción sino regla: es un acto de sensibilidad social y responsabilidad política proporcionar los medios que garanticen la continuidad y estabilidad a la orquesta". "Una sociedad que se precie de ser avanzada es una sociedad que sabe cuidar sus tradiciones y dar soporte a la cultura, porque es en definitiva lo que caracteriza, enriquece y hace prosperar una comunidad", ha indicado.

Así, ha sostenido que "las administraciones públicas deben promover y tutelar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos como parte sustancial de la sociedad que debe cuidarse y preservarse, porque es el legado y el signo de identidad de un pueblo". "Y en Navarra, Pablo de Sarasate fundó la que hoy es una de las orquestas más antiguas de la península y emblema cultural de la Comunidad foral", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha