eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos dice que el "relevo" en Bomberos se hace de forma "organizada" y destaca la "responsabilidad" de las partes

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que el "relevo" de los cuatro miembros de la dirección de Bomberos que han dimitido se va a producir de manera "organizada" y ha indicado que este proceso se ha hecho "con enorme nobleza y responsabilidad por todas las partes".

- PUBLICIDAD -

Barkos, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, ha señalado que este jueves se conocerá un escrito de los responsables del Servicio de Bomberos, en el que, ha dicho la presidenta, "se relata que sí hay diferencias en cuanto a los ritmos, las posibilidades en las que se vaya a desarrollar ese reforzamiento del Servicio, que es necesario y compartimos".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno ha de atender dicho reforzamiento "conforme a los ritmos que diferentes circunstancias nos imponen, entre otras el recurso puntual de la OPE, las propias posibilidades de publicación de la OPE".

Para Barkos, este proceso de discrepancias se ha afrontado con "enorme nobleza y responsabilidad por todas las partes con respecto a lo que más nos debe importar, que el servicio esté lo más ordenado posible de cara a prestar el trabajo que debe prestar a las necesidades de la sociedad".

A su juicio, "se ha hecho con enorme tranquilidad, más allá de que se haya sustanciado a última hora en términos de hecho público". "Se ha venido trabajando con enorme responsabilidad por todas las partes, por quienes han decidido abandonar las responsabilidades en el servicio y se ha aguantado hasta el último momento, y por quienes asumen ahora la dirección de ese servicio", ha insistido.

Preguntada por cuándo conoció las dimisiones, Barkos ha manifestado que "fue ayer cuando la consejera Beaumont hizo la información oficial en la sesión del consejo de gobierno", lo que "no quiere decir que no hubiera habido lógicamente el contacto" anterior. "Se conoce ya qué persona va a tomar el relevo al frente del Servicio, lo que indica que hay un trabajo previo de un cierto tiempo", ha expuesto.

No obstante, Barkos ha dicho que éstas "son cuestiones que se producen en el seno del Gobierno", que se afrontan "con discreción cuando hay que trabajar cosas sensibles como un relevo de estas características".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha