Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la Semana de la Movilidad en Pamplona con una biciescuela, un mercadillo y una conferencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La apertura de una carpa informativa, un mercadillo de intercambio de bicis y repuestos, una 'biciescuela' por las murallas y una conferencia sobre la movilidad como motor de la calidad de vida de las ciudades marcarán jueves y viernes el inicio en Pamplona de la Semana Europea de la Movilidad.

Con el lema 'Movilidad saludable: camina, ahorra, disfruta' se celebrará hasta el día 22 impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad junto con la Universidad Pública de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, AMTS, la Asociación de daño cerebral adquirido 3/12 Hiru Hamabi y Mujeres en Bici-Bizikumen.

Su objetivo es poner de manifiesto “las consecuencias negativas del uso irracional del coche para la salud, la economía personal y el medio ambiente y los beneficios de otros modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El programa de actividades de esta Semana Europea de la Movilidad incide en la potencialidad de la movilidad sostenible como motor para la creación de empleo. Continuará el sábado con una marcha ciclista popular que saldrá desde la Plaza del Castillo a las 10.30 horas para llegar una hora y media después a la Universidad Pública de Navarra y para la que ya están abiertas las inscripciones gratuitas a través la web www.pamplona.es o en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 desde móvil o desde fuera de Pamplona).

Además, durante la semana habrá acciones de sensibilidad para conductores con 'bici-informadoras', exposiciones de bicicletas de distintos tipos o una carrera de modos de transporte, entre otras actividades.

CARPA INFORMATIVA, MERCADILLO

El mercadillo sin dinero de bicis, repuestos y accesorios permanecerá abierto desde el 16 hasta el día 21 en el Museo de Educación Ambiental de 10 a 13 y de 18 a 20 horas mientras que la carpa en la Plaza del Castillo podrá visitarse del 16 al 22 para obtener información sobre el programa de actividades de la Semana de la Movilidad y las iniciativas municipales en el ámbito de la movilidad sostenible. Atenderá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Ese mismo día también se pondrán en marcha dos campañas de concienciación. Una titulada '¡Que no te la roben!' para recordar a los usuarios de bicicletas la necesidad de protegerlas para evitar robos. Habrá una pequeña exposición en la Plaza del Castillo 11 a 13 y de 18 a 20 horas, se distribuirán folletos y, para finalizar, el domingo 18 se realizará un taller práctico de 10 a 14 horas en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona.

La segunda campaña se centrará en el personal municipal y tiene como objetivo promover el desplazamiento sostenible al centro de trabajo con un concurso de ideas que podrán ser enviadas a través de una dirección electrónica y de un buzón.

VIERNES: 'BICIESCUELA' Y CONFERENCIA

La primera de las 'biciescuela' se celebrará el viernes 16 de 18 a 20.30 horas y se desarrollará por las murallas y la Ciudadela después de partir desde la base de préstamo de bicicletas de la Vuelta del Castillo. Para participar es necesario apuntarse en la web www.pamplona.es o en el teléfono 010 (948 420 100 desde móvil o desde fuera de Pamplona). Las inscripciones son gratuitas.

La segunda 'biciescuela' tendrá lugar el lunes por el Parque fluvial del Arga y con salida de la base de bicicletas de la Plaza de Toros, el mismo punto de partida que la que recorrerá el martes el Camino de Santiago a su paso por la ciudad. La última visitará el Casco Antiguo el miércoles. Todas ellas serán de 18 a 20.30 horas.

También el viernes habrá una charla coloquio con Ricardo Marqués Sillero en la que hablará de la movilidad como motor de la calidad de vida en las ciudades. Tendrá lugar en Civivox Iturrama a las seis y media de la tarde.

Etiquetas
stats