eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cultura lleva 'Caperucita Rock' a Ribaforada y la versión en euskera a Olazagutía

La primera representación será el jueves a las 11 horas y la segunda el domingo a las 17

- PUBLICIDAD -

Este jueves, 27 de noviembre, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha programado, dentro del programa 'De gira', la representación en Ribaforada de la obra 'Caperucita Rock'. Será a las 11 horas, en la Casa de Cultura. Su versión en euskera, Txanogorritxo Rock, se llevará el domingo, 30 de noviembre, a las 17 horas, a la Casa de Cultura de Olazagutía.

'Caperucita Roja' visita a su abuela enferma con una cesta en la que le lleva pan, leche, miel y un poquito de limón, ya que es bueno para la garganta y le permitirá recuperar la voz y cantar canciones de rock a grito pelado. No es el cuento tradicional, es cierto, sino una versión rockera. Teatro, música y magia para tratar temas como el miedo, los celos, la gestión de las emociones y otros.

Lo lleva a escena Tdiferencia, una compañía navarra de teatro profesional que produce y distribuye sus propios espectáculos. Está integrada por Conchi Redín, Adriana Olmedo y Maite Redín. Olmedo y Redín llevan más de veinte años como actrices y autoras teatrales. Sus textos han sido premiados en los certámenes del Ayuntamiento de Pamplona y de la Escuela Navarra de Teatro y han participado en el festival 'Otras miradas, otras escenas' del Teatro Gayarre.

Entre sus espectáculos destacan El Show de Gabriela, La primera vez o como perdí eso, Ven, te lo cuento por el camino, Me lo hago sola, Catholic Cabaret, Jugando espero, Ni un bolero más, Con fajas y a lo loco y Lisístrata, la paz por güebos.

Por otra parte, el viernes, 28 de diciembre, en el Museo de Navarra, se emite La Primavera, parte del documental Navarra, las cuatro estaciones, grabado por los hermanos Baroja en 1962, y la La laya Navarra, realizado por el Museo Etnográfico para documentar y proteger el patrimonio inmaterial de Navarra.

Finalmente este Museo ofrece, como es habitual, este fin de semana (sábado de 11 a 12 horas y domingo de 12 a 13 ), visitas guiadas a los top five, las cinco piezas más singulares de la colección permanente. Estudiantes de la carrera de Historia conducirán el recorrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha