Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciado en Imarcoain un camionero por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los hechos se han sucedido en el transcurso de un control de pesaje que se llevaba a cabo en la báscula situada a la salida del peaje de Imarcoain, en el kilómetro 75 de la AP15, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes han seleccionado un camión articulado que circulaba sentido Pamplona para controlar su peso. Al identificar al conductor han observado que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. La prueba de etilometría realizada ha confirmado la sospecha, cuadruplicando una tasa que para este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

En ese momento se ha solicitado la presencia de un equipo de Atestados, a la vez que el vehículo ha sido inmovilizado en el lugar hasta que cesen las causas. La sanción propuesta es de 1.000 euros y 6 puntos, por una infracción muy grave a la ley de Seguridad Vial.

Etiquetas
stats