eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido un vecino de Pamplona cuando traficaba con heroína

La Policía Foral le seguía con un dispositivo especial de vigilancia tras recibir varios avisos de ciudadanos

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Pamplona cuando traficaba con heroína en la ciudad. El detenido, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, responde a las iniciales de J.L.D.A.B., y tiene 51 años. Las diligencias las instruye el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Durante la detención y la inspección de su domicilio, la Policía Foral se ha incautado de cuatro dosis de heroína con un total superior a los 20 gramos, 640 euros en billetes fraccionados y diversos útiles para el menudeo y tráfico de droga como una báscula de precisión.

A principios de año, varios vecinos de una zona cercana a la Plaza de la Cruz de Pamplona alertaron a la Policía Foral de un sospechoso trasiego en un portal ubicado en las inmediaciones.

Con esta información, la Policía Foral estableció un dispositivo especial de vigilancia que culminó el pasado 30 de enero cuando agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana detuvieron a J.L.D.A.B. tras observar cómo realizaba una transacción de droga.

En concreto, los policías fueron testigos de cómo el detenido vendía una bolsita con más de 4 gramos de heroína. Además, J.L.D.A.B. portaba entre sus pertenencias otra dosis con 0,8 gramos de la misma sustancia y 250 euros en billetes fraccionados.

Posteriormente, cuando se registró el domicilio del detenido, la Policía Foral localizó otras dos dosis de heroína, con 9,70 y 6,25 gramos, respectivamente; 390 euros en billetes de poco valor y efectos destinados al menudeo y tráfico de droga como una báscula de precisión, ha informado el Gobierno foral en una nota.

LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Foral agradece a la ciudadanía su colaboración para combatir el tráfico de droga y le anima a aportar cualquier tipo de información relacionada con esta actividad delictiva.

Para ello, los ciudadanos tienen a su disposición el correo electrónico pfdelsalud@navarra.es y el teléfono 948 20 29 20. La Policía Foral recuerda que toda la información que reciba será confidencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha