Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai rechaza la aplicación del artículo 155 y critica que el Gobierno “haya decidido la versión más severa”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, la coalición considera que “estamos asistiendo al fracaso de la política”. “No se han agotado las vías que la propia Constitución observa, no se responde con proporcionalidad y se asoma al abismo al conjunto de las instituciones del Estado”, ha opinado.

Para Geroa Bai, “no es cierto que no se suspenda el autogobierno catalán: se hace de la manera más dura, relevando a los representantes soberanos de la ciudadanía catalana”.

“El Gobierno del PP está dando la espalda a Cataluña y a todas las voces internacionales y de dentro del Estado que lo que llevan semanas reclamando es más diálogo”, ha dicho, para indicar que “esta aplicación va además en la dirección contraria de lo que desea y reclama la sociedad catalana, que es la vía de la política, el acuerdo y el entendimiento”.

Etiquetas
stats