Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra, entre las CCAA con menor tasa de abandono escolar temprano

EUROPA PRESS

MADRID —

La tasa de abandono escolar temprano, el porcentaje de aquellos de entre 18 y 24 años que no continúan sus estudios más allá de la etapa obligatoria, se sitúa en Navarra en el 10,7% al término del tercer trimestre de este año cuando la media española es del 20,3%, según los últimos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2015, dados a conocer este martes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por debajo de la media nacional del 20,3 por ciento, se encuentra Cataluña (19,7%), Aragón (19,2%), Galicia (17,2%), Castilla y León (16,8%), Asturias (16,2%) y Madrid (15,5%).

Hay tres comunidades autónomas que presentan unos datos de abandono por debajo del objetivo de España para dentro de cinco años: Navarra (10,7%), Cantabria (9,6%) y País Vasco (9,4%).

Desde 2011, la tasa de abandono se ha reducido en España seis puntos, pasando del 26,3 por ciento al 20,3 actual. En estos cuatro años, este problema en las chicas, que en el primer trimestre de 2013 ya bajó del umbral del 20 por ciento, se ha reducido 5,5 puntos y en los chicos 6,7 puntos.

España se ha comprometido a disminuir su tasa abandono escolar hasta el 15 por ciento en 2020, en relación al Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.

Etiquetas
stats