eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra analiza en Santiago nuevas acciones de impulso en la ruta jacobea tras ser declarada Patrimonio Mundial

La consejera Herrera participa este domingo en Santiago de Compostela en el Pleno del Consejo Jacobeo

- PUBLICIDAD -
Navarra analiza en Santiago nuevas acciones de impulso en la ruta jacobea tras ser declarada Patrimonio Mundial

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha participado este domingo en el encuentro mantenido por el pleno del Consejo jacobeo, reunido en el Salón Real del Hostal de Los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

El encuentro ha analizado las actuaciones que se impulsarán tras la declaración como Patrimonio Mundial de los Caminos de Santiago del Norte de España, el pasado julio.

El Consejo Jacobeo es el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas por donde pasan los Caminos de Santiago históricos. Desde su creación en 1991, facilita la comunicación entre estas administraciones en relación con las actuaciones que se realizan en torno a esta vía histórica.

Durante la jornada se ha dado cuenta, asimismo, de los trabajos realizados por el Comité de Cooperación en la Gestión del Bien Patrimonio Mundial en relación al Camino Francés y se ha aprobado el Plan de Trabajo 2015-2021.

También se ha dado a conocer el informe sobre la última reunión del Grupo de Trabajo de Promoción, señalización, infraestructuras y apoyo a visitantes y peregrinos, celebrada el pasado 2 de diciembre en Valladolid y se ha aprobado el acuerdo de elevación a Unesco de la Candidatura del Códice Calixtino al Registro de la Memoria del Mundo.

Finalmente, han intervenido los vocales del Consejo para informar de las actuaciones realizadas en el Camino de Santiago y se ha dado información sobre el Año Jubilar de la Misericordia, anunciado el pasado 13 de marzo por el papa Francisco.

El Camino de Santiago es, desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, uno de los bienes culturales más importantes de España, tanto por su patrimonio edificado como por su carácter de vínculo de unión entre personas de muy diversos orígenes, condiciones y procedencias. Ha servido de vehículo de comunicación en Europa a lo largo de toda su historia y permanece vivo todavía, favoreciendo un continuo diálogo cultural entre las personas que lo recorren y los pueblos que atraviesa, ha informado el Gobierno foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha