eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra presenta el segundo menor índice de víctimas de violencia de género con 9,21 por cada 10.000 mujeres

El número de víctimas que denuncian maltrato y se niegan a declarar contra sus parejas se reduce del 18,9 al 14,8%

- PUBLICIDAD -

El índice de víctimas de violencia de género en Navarra se situó en el tercer trimestre en 9,21 por cada 10.000 mujeres, el segundo más bajo de todas las comunidades autónomas tras Aragón (7,58).

Este dato, extraído del informe hecho público este viernes por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género, refleja un descenso con respecto al primer trimestre, en donde la Comunidad foral presentaba el tercer menor porcentaje.

Según el informe, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año se interpusieron en los juzgados navarros 299 denuncias por delitos de violencia de género, de las que en 297 casos eran mujeres las víctimas. De éstas, 44 se acogieron a su derecho constitucional a no declarar contra sus cónyuges o excónyuges.

De este modo, el 14,8% de mujeres víctimas de violencia de género que en el tercer trimestre de 2015 presentaron denuncia en Navarra se acogieron a su derecho a no declarar contra sus parejas o exparejas. Este dato refleja un descenso con respecto al primer trimestre, en donde el número de víctimas que se negaban a testificar era del 18,9%.

Asimismo, el informe refleja que en el tercer trimestre se incoaron en los juzgados navarros 61 órdenes de protección y seguridad a las víctimas, de las que se adoptaron 41 (67%) y se denegaron 20 (33%), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha