eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra se opone a la salida a Bolsa de una parte de Aena

La comisión de Fomento del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución por la que el Parlamento de Navarra "se opone a la salida a Bolsa de una parte de Aena, dado que supone la privatización de un sector estratégico que entendemos debiera continuar siendo público".

- PUBLICIDAD -

La resolución, impulsada por Bildu y Aralar-NaBai, ha contado con el voto a favor del PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno del España a que "no lleve adelante ningún tipo de iniciativa que pueda conducir a la privatización del sector de los aeropuertos", así como a que "revierta los pasos que haya podido iniciar en ese sentido".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Legislativo muestra su "solidaridad" con los trabajadores del aeropuerto de Noáin y con los del resto de aeropuertos y apoya "las movilizaciones que puedan llevar a cabo en defensa del sector público". Por último, se acuerda trasladar la resolución al Gobierno del Estado.

En la exposición de motivos, la moción apela al "carácter estratégico" de un sector, el de las comunicaciones, que "exige un control público acorde a la magnitud de los fondos destinados a tejer la red de aeropuertos, el último gran servicio que queda sin privatizar".

Los proponentes subrayan su oposición a la pretensión de sacar a Bolsa el 49 por ciento de AENA y, a ese respecto, advierten del "riesgo" de que "este sector, del que depende aproximadamente el 10 por ciento del PIB estatal, acabe en manos de especuladores financieros". Finalmente, se censuran "las constantes devaluaciones y segregaciones empleadas para allanar el camino hacia la Bolsa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha