eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sánchez de Muniáin acude a la reunión anual de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, asiste este miércoles en Andorra La Vella, a la reunión anual del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), integrada por las tres regiones francesas de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, las cuatro comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y el Principado de Andorra. El encuentro tiene lugar en el marco del XXXII Consejo Plenario de la CTP que se celebra este jueves en la capital andorrana.

- PUBLICIDAD -

Los líderes políticos de los ocho territorios reiteran esta tarde su compromiso con los objetivos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, un proyecto común emprendido hace ya más de 32 años.

La reunión concluye con la firma de la Declaración Común de Presidentes, documento que recoge, también en 2014, la apuesta de los territorios por que la CTP siga siendo, durante el periodo 2014-20, Autoridad de Gestión del POCTEFA (Programa de Cooperación Territoritorial España-Francia-Andorra), que dispone de los fondos europeos. Tras el envío a Bruselas de la propuesta de las líneas de acción para el futuro programa, la CTP se encuentra ahora a la espera del dictamen de la Comisión Europea.

Con la firma de esta Declaración Común, las autoridades de los ocho territorios asumen su compromiso para impulsar proyectos verdaderamente transfronterizos y enfocados a la consecución de los objetivos enmarcados en la Estrategia Europa 2020.

Este documento consensuado por las ocho regiones apuesta también por promover, desde la CTP, la participación de sus miembros y de los actores pirenaicos relevantes en otros programas de la Unión Europea, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Preside el acto Gilbert Saboya Sunyé, presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y ministro de Asuntos Exteriores de Andorra. Acuden, asimismo, los siguientes representantes regionales: François Maïtia, vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania; Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón; Roger Albinyana Saigi, secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat de Catalunya; Mikel Antón Zarragoitia, director de la Secretaría de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; Suzanne Delieux, consejera Regional de Languedoc-Roussillon ; Marc Carballido, vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, y el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Gobierno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha