eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Grupo AN entregan 21.600 kilos de fruta al Banco de Alimentos de Navarra

El director comercial de Banca de Empresas de "la Caixa" en Navarra, José Luis Larríu, y la directora de la Fundación Grupo AN, Maite Muruzábal, han entregado al presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, un camión con 21.600 kilos de fruta, cuyo reparto llegará a unas 7.200 familias con escasos recursos económicos.

- PUBLICIDAD -
La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Grupo AN entregan 21.600 kilos de fruta al Banco de Alimentos de Navarra

El acto de entrega se ha celebrado este viernes en el almacén que tiene el Banco de Alimentos de Navarra en Mercairuña, donde se han descargado 12 palés con alrededor de 10.400 kilos. Los 13 palés restantes, con aproximadamente 11.200 kilos, se han llevado a la sede del Banco de Alimentos en Tudela, según han informado la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Grupo AN en una nota.

Ambas fundaciones han señalado que han unido sus fuerzas para "dar una solución a la demanda del Banco de Alimentos de Navarra de distribuir estos productos frescos entre un gran número de personas con escasos recursos económicos que, por una causa u otra, carecían de la posibilidad de acceder a ellos".

Además, la Fundación Grupo AN quiere, con esta actuación, "agradecer al Banco de Alimentos de Navarra el apoyo en las gestiones para repartir en el último cuatrimestre de 2014 manzanas y peras en situación de retirada debido al veto sufrido por las exportaciones de los productores navarros".

Esta iniciativa conjunta entre la Obra Social "la Caixa" y Fundación Grupo AN se suma a la realizada por ambas entidades el pasado mes de noviembre, en la que distribuyeron 15.000 kilos de peras y manzanas de productores navarros entre casi 10.000 niños de 3 a 6 años de 118 centros educativos de toda Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha