Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ediles de Tafalla expulsados del PSN por gobernar con Bildu critican que la decisión es “desproporcionada”

EUROPA PRESS

Pamplona —

Los dos ediles del PSN en Tafalla que han sido dados de baja del partido, de forma provisional, por entrar a formar parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento gobernado por EH Bildu iniciarán acciones legales para “defender sus derechos” ante esta “desproporcionada” decisión.

Así lo han dado a conocer los propios concejales, Juanjo Martínez y Albina Prieto, que este sábado han intentado acceder al Comité Regional que el PSN celebra en Pamplona, pero, según han criticado, no se les ha permitido la entrada.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede, Martínez ha censurado que no se les haya dejado acceder al Comité Regional, un órgano en el que, en su opinión, “no debería de haber problema de acudir como oyente”. “Este es un partido de militantes y no debería haber problema de que estemos todos, lo que discrepen y los que no”, ha sostenido

En cuanto a la decisión de la Ejecutiva Federal de expulsarles provisionalmente del partido, Martínez ha explicado que en los próximos días presentarán una demanda en los tribunales “en defensa de nuestros derechos como militantes y cargos orgánicos y en defensa también de los derechos fundamentales frente a esta desproporcionada decisión”.

También critican ambos ediles “las indefendibles actuaciones de los órganos de dirección del partido en Navarra, en particular las protagonizadas por el secretario de Organización, Santos Cerdán, y el secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz” que, a su entender, “han sido contrarias a derecho, injustas, arbitrarias y políticamente inaceptables e indefendibles”.

Según ha expuesto Juanjo Martínez, el expediente abierto contra ellos es “desproporcionado”, ya que, según ha dicho, su decisión de entrar a formar parte de la junta de gobierno local es “un hecho que forma parte de la cultura democrática de Tafalla”. “Todos los grupos elegidos democráticamente formaban parte de la junta”, ha alegado.

Así, ha defendido que “nadie ha pactado nada con Bildu” y que “no formamos parte de ningún equipo de gobierno con Bildu”. “Estamos presentes en la junta de gobierno local para defender los intereses y el ideario socialista”, ha asegurado.

Etiquetas
stats