Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las AAPP han implantado en 2014 un 58,11% de las medidas propuestas en la CORA y un 27,7 están en avanzada ejecución

EUROPA PRESS

MADRID —

De acuerdo con las conclusiones del informe, durante el año 2014 se ha finalizado la implantación de 129 medidas, que suponen un 58,11% del total de las propuestas, mientras que un total de 61 se encuentran en una fase avanzada de ejecución, que representan el 27,47% del total.

El Grupo de Trabajo de la CORA, creado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en marzo de 2013, se ha reunido este miércoles para estudiar las nuevas medidas de procedimiento administrativo común de las Administraciones, y del régimen jurídico del Sector Público, para la elaboración de un Programa de Racionalización Administrativa.

A la reunión, que ha estado presidida por la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, han asistido la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y la directora de la Oficina para la Reforma de la Administración, Angelina Trigo, así como representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Se trata de la cuarta reunión de este grupo de trabajo cuyo objetivo es la elaboración de un Programa de Racionalización Administrativa, que contenga iniciativas y medidas tendentes a reestructurar y racionalizar del conjunto de entes y organismos de las Comunidades Autónomas y procurar la coordinación y simplificación de las normas y procedimientos administrativos existentes en el ámbito autonómico, eliminando duplicidades dentro del mismo, como con respecto a los procedimientos y la normativa estatal.

Por otra parte, la OCDE ha realizado una evaluación de la agenda de reforma de la CORA frente a las buenas prácticas y experiencias en países de la OCDE. Así, según informa el Ministerio de Hacienda, ha identificando “oportunidades de mejora” y ha analizado diferentes ámbitos de la reforma tales como finanzas públicas, gestión de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), gobernanza multinivel o mejora regulatoria, “prestando particular atención a los retos de la implementación”.

Etiquetas
stats