eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC y Òmnium tienen "serias dudas" de lograr participación suficiente el 9N

La ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento para que los catalanes acudan a votar en el proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia al admitir que "en las actuales circunstancias hay dudas serias sobre la posibilidad de lograr una cifra de participación suficiente".

- PUBLICIDAD -
ANC y Òmnium tienen "serias dudas" de lograr participación suficiente el 9N

"Desde 'Ara és l'hora' hemos estado estudiando las posibilidades de éxito, y realmente es un reto titánico", reconocen este martes la presidentas de la ANC y Òmnium, Muriel Casals y Carme Forcadell, en un correo recogido por Europa Press dirigido a voluntarios del 9N tras la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

Casals y Forcadell se reafirman en ir a votar el 9N pese a la suspensión y como respuesta al TC: "Hemos de tener claro que ahora lo que está en juego es la democracia, y por tanto es imprescindible que el domingo todos vayan a votar".

"Nadie dijo que sería fácil. Y, efectivamente, cada vez nos ponen más difícil ejercer nuestro derecho a votar. El Estado español cada día tiene menos escrúpulos para intentar que no hablemos, que no se oiga nuestra voz", sostienen en el escrito.

Reconocen que "todo esto debilita la movilización para la consulta del 9N", por lo que insisten en que el 9 de noviembre debe ser un clamor y han animado a los voluntarios a convencer a la gente de su entorno para que acudan al proceso participativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha