eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC y Òmnium piden "unidad de acción" sin posicionarse sobre la lista única

La ANC y Òmnium Cultural han pedido a los partidos soberanistas que concurran "con unidad de acción" a las elecciones del 21 de diciembre y no han querido posicionarse sobre la posibilidad de fraguar una lista única.

- PUBLICIDAD -
La ANC y Òmnium piden "unidad de acción" sin posicionarse sobre la lista única

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, han destacado en rueda de prensa este viernes que dejan "en manos de los partidos" la decisión de cómo concurrir a los comicios.

Sí que les han animado a presentarse para "consolidar y, si puede ser ampliar", la representatividad en el Parlament a favor de una república catalana.

El PDeCAT ha pedido este viernes que el soberanismo se presente unido en una "gran lista de país", y Alcoberro ha destacado que en los últimos días se están manteniendo reuniones bilaterales entre las entidades y los partidos en torno a este asunto.

Según Alcoberro, la ANC y Òmnium quieren convocar en los próximos días una reunión de todos los partidos soberanistas, si bien deben hacerlo con premura porque el plazo para presentar coaliciones expira el martes: "De momento hemos tenido relaciones bilaterales buscando la unidad de acción".

Mauri ha dicho que las entidades están convencidas de que los partidos sabrán encontrar "la mejor fórmula para defender los objetivos compartidos que consideren", que no necesariamente debe ser la lista única.

Tanto la ANC como Òmnium ven las elecciones ilegítimas porque han sido convocados por el Gobierno central, pero las urnas nunca les han "dado miedo" y las quieren aprovechar para afianzar la defensa de una república catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha