eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ASEAN espera alcanzar el 95 por ciento de integración economía para 2015

- PUBLICIDAD -
La ASEAN se compromete a buscar "soluciones pacíficas" a los contenciosos

La ASEAN se compromete a buscar "soluciones pacíficas" a los contenciosos

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) espera que el 95 por ciento de todos los acuerdos que aseguren la comunidad económica regional sean implementados para finales de 2015, señaló hoy el ministro de industria malasio, Mustapa Mohamed.

Las medidas que queden pendientes se irán incorporando tras la integración de la zona, apuntó Mohamed a los medios desplazados para la cumbre de presidentes y primeros ministros de la ASEAN que tiene lugar hoy y mañana en Naypiydaw, capital de Birmania (Myanmar).

En la actualidad el porcentaje de acuerdos alcanzados es del 82,1 por ciento, dijo el ministro, citado por la agencia malasia Bernama.

La ASEAN nació en 1967 y está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En conjunto los diez países cuentan con una población de 617 millones de personas y un producto interior bruto de 2.500 billones de dólares, con un promedio de crecimiento del 5,3 por ciento durante el periodo 2006-2013.

Al terminar esta cita, las autoridades birmanas le pasarán el testigo a Malasia, anfitrión de la ASEAN en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha