Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados de Élite Taxi afirman que la sentencia tiene implicaciones para otros negocios

EFE

Barcelona —

0

El bufete SBC Abogados, responsable de la demanda de Élite Taxi contra Uber, considera que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre esta compañía tiene implicaciones legales también para otros negocios de la economía colaborativa que “siguen eludiendo sus responsabilidades legales”.

En un comunicado, el despacho de abogados afirma que la sentencia tiene “una gran trascendencia jurídica”, no sólo por las implicaciones legales sobre el modelo de negocio Uberpop sino también porque se pueden extraer conclusiones extrapolables a otros negocios “que siguen intentando eludir las responsabilidades legales propias del servicio que se presta”.

El Tribunal de Justicia de la UE ha hecho hoy pública una sentencia que considera a Uber una empresa de transporte y no una plataforma digital, lo que supone que las autoridades nacionales podrán exigirle licencias como las que se les requieren a los profesionales del taxi.

El origen de la resolución se remonta a octubre de 2014 cuando la asociación profesional Élite Taxi presentó demanda frente a Uber por una presunta competencia desleal, después de que la compañía americana se implantara en Barcelona bajo su modelo de negocio Uberpop.

Este modelo de negocio, con el que ya no opera en la capital catalana, significaba que cualquier particular con su coche podía prestar servicios de transporte a terceros al margen de toda regulación legal, según denunciaban los taxistas.

Etiquetas
stats