eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activista proinmigrante mexicano invitado a discurso de Obama ante Congreso

- PUBLICIDAD -
Activista proinmigrante mexicano invitado a discurso de Obama ante Congreso

Activista proinmigrante mexicano invitado a discurso de Obama ante Congreso

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, invitó al activista proinmigrante mexicano Cristian Ávila, coordinador de participación electoral de la campaña Mi Familia Vota, a asistir a la presentación de hoy del informe anual del presidente Barack Obama ante el Congreso.

Ávila, un mexicano de 23 años, ha sido también uno de los coordinadores del "Ayuno por las Familias", una campaña realizada durante finales del año pasado en favor de una reforma integral de las leyes de inmigración.

La campaña "Mi Familia Vota" indicó que Ávila tenía nueve años cuando vino a Estados Unidos con su familia. Él, un hermano y su hermana se acogieron al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que estableció el presidente Obama en 2010, conocido como DACA, por sus siglas en inglés.

Durante veintidós días, que incluyeron el pasado Día de Acción de Gracias, Cristian Ávila fue uno de los participantes en el ayuno llevado a cabo dentro de una tienda de campaña ubicada cerca del Capitolio, para pedir una reforma migratoria integral.

"Me siento orgulloso y honrado de recibir la invitación de la Casa Blanca", dijo Ávila.

"Tenemos una crisis migratoria que debe ser atendida hoy. Mi familia y millones de personas más nos sentimos frustrados por la inacción del Congreso sobre legislación que pudiera ayudar a mantener a nuestras familias unidas y contribuir a nuestra economía", agregó.

El presidente Obama y su esposa visitaron a los participantes en la huelga de hambre, al igual que lo hizo el vicepresidente, Joe Biden, y muchos otros miembros del Congreso.

"No nos iremos a ningún lado hasta que el Congreso apruebe y el presidente firme la legislación para una reforma migratoria en una ley que les de justicia a las familias y a los trabajadores", dijo Ávila, quien ha anunciado que continuarán su reivindicación de una reforma migratoria que conduzca a la ciudadanía con una gira por cien distritos electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha