eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado presenta un programa "regenerador" con 200 medidas que incluye limitar a dos legislaturas los cargos

Impondrá un pacto anticorrupción en la asamblea y realizará una auditoría integral

- PUBLICIDAD -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado este jueves su programa electoral en el que incluye 200 medidas para regenerar Madrid y acercar la Administración a la calle como limitar a dos legislaturas los cargos públicos, imponer un pacto ético en la Asamblea a todos los grupos parlamentarios, y suprimir todos los aforamientos.

Arropado por miembros de su candidatura, el aspirante madrileño ha pormenorizado los principales ejes de su programa horas antes de que se inicie oficialmente la campaña electoral, que arrancará esta noche con una pegada de carteles 2.0.

Aguado ha recalcado que el programa incluye propuestas claras sobre cuestiones que se pueden hacer. "Es un compromiso y un contrato que firmamos con los madrileños. No queremos intercambiar puestos ni cargos, sino que se lleven a cabo las propuestas", ha reseñado.

"El 24 de mayo saldremos a ganar las elecciones. Tenemos 15 días para convencer a los madrileños. No formaremos parte de ningún Gobierno si no somos la lista más votada", ha aseverado.

Tras resumir las propuestas, el candidato madrileño ha subrayado que "la mayoría de las propuestas no implican costes excesivos para los madrileños". "Se trata de medidas para dinamizar y reducir los costes para ser más eficientes. Se puede gestionar mejor con menos", ha dicho.

AUDITORÍA INTEGRAL

Así, ha adelantado 20 de las medidas de su programa como que lo primero que hará será una auditoría integral de toda la actividad de la Administración para ver qué medidas hay que tomar.

Respecto a una de las cuestiones más polémicas, Aguado ha señalado que plantean en toda España una bajada de impuestos y sobre el Impuesto de Sucesiones quieren buscar la armonización y que solo afecte a grandes fortunas. "Solo lo pagarán herencias individuales, de padres a hijos, superiores a un millón de euros en donde no se computará las viviendas familiares ni empresas", ha explicado.

Además, ha resaltado que Ciudadanos estudiará "la posibilidad de recuperar la inversión" de los servicios de los hospitales que han sido externalizados. "Queremos garantizar la sanidad pública y la defenderemos", ha subrayado.

El programa incluye una medida sobre el Canal de Isabel II para que siga siendo cien por cien público y que no salga a bolsa, ya que el agua pertenece a todos los madrileños, ha señalado.

En cuanto a otras propuestas, ha explicado que se reducirá el número de diputados en la Asamblea de Madrid de 129 a 101; se limitará a dos legislaturas los cargos públicos; se impondrá un Pacto Anticorrupción en la Asamblea como condición previa para sentarse a dialogar y se suprimirán todos los aforamientos incluidos el del futuro presidente o presidente del Gobierno.

También se aprobará una Ley de Servicios Públicos esenciales con un catálogo de servicios no susceptibles de ser privatizados y se despolitizará la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo. También saldrá adelante una Ley de Publicidad que impida que se utilicen los medios de comunicación pública como herramienta de propaganda y autobombo, según ha señalado Aguado.

CHEQUE INNOVACIÓN

Además, impulsará la innovación empresarial de las PYMES de la Comunidad de Madrid con un cheque para financiar con hasta 5.000 euros los procesos para mejoras de las empresas. Otro de los puntos será revisar el Plan Regional de Residuos Urbanos.

También establecerá en el ámbito del transporte un billete multiviaje que permita utilizar distintos medios de transporte durante algún tiempo determinado y para un mismo trayecto, algo que a día de hoy no es posible.

Otras medidas son la reducción de las tarifas de transporte público para favorecer la movilidad; se aumentarán las plazas de residencia para mayores y dependientes; y se actuará en el ámbito de la cultura, donde se apoyarán los rodajes extranjeros y se potenciará la imagen de Madrid a nivel nacional e internacional.

En cuanto a Educación, se potenciará la educación infantil aumentando las plazas de 0 a 3 años y garantizando su gratuidad en función del nivel de renta per cápita. También se apoyará la cobertura de los gastos escolares a familias con dificultades.

Y en Sanidad, además de revisar el modelo de gestión privada, se propondrá un cambio de salario del personal sanitario con una parte ligada a resultados y se trabajará para acercarlos a los salarios del resto de Europa.

También ha explicado que en lo relativo a los desahucios se llevará adelante una Ley de Segunda Oportunidad para que se puedan refinanciar las deudas y se orientará la vivienda social al alquiler social.

En el plano judicial, Aguado ha reseñado que le parece "una medida acertada" la Ciudad de la Justicia, si bien no ve "acertadas" las formas como haber licitado la concesión a un mes de las elecciones con un contrato que supera los 500 millones de euros, algo que ha tachado de "irresponsabilidad". "Habría que haber esperado. Pero el fondo es interesante para agrupar las sedes", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha