eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera apoya el rápido recurso del Gobierno a la resolución independentista

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera apoya el rápido recurso del Gobierno a la resolución independentista

Albert Rivera apoya el rápido recurso del Gobierno a la resolución independentista

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido hoy el "inmediato" recurso que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional en relación a la resolución que ha aprobado hoy el Parlamento catalán y que marca el punto de partida hacia la "república catalana", y le ha manifestado así su apoyo.

"Creo que se tiene que recurrir inmediatamente como hará el Gobierno. Creo que en vez de 48 horas, si todo va bien, tendremos la suspensión en 24 horas de esta resolución, que es una resolución anticonstitucional y antidemocrática porque dice que representa a la mayoría de catalanes, pero no la representa", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de intervenir en un acto en la escuela de negocios Esade, en Barcelona.

El candidato a la Moncloa ha sostenido que su partido estará al lado del Gobierno en el ámbito "jurídico" en todo lo que implique defender la unidad de España frente al desafío independentista, si bien ha subrayado que difiere del Ejecutivo popular en otros ámbitos, como las reformas que son necesarias en el país o el tipo de liderazgo.

Rivera ha explicado que hoy ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero no tiene previsto reunirse con el presidente Mariano Rajoy en los próximos días.

Ha afirmado asimismo que el discurso de investidura de Artur Mas de esta tarde demuestra que el president en funciones "llega al fin de su carrera política" y le ha recriminado que quiera llevar a los catalanes con él hacia "un camino sin salida".

"Mas se enfrenta a su enésimo fracaso que es no tener investidura y creerse imprescindible, como se ha creído en los últimos tiempos", ha criticado.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que Mas no debe ser presidente de la Generalitat porque su partido "está manchado por la corrupción" y, además, es el responsable de haber "dividido a los catalanes en dos bandos" con el pulso independentista.

"Lo lógico sería que alguien en CDC dijera que se han equivocado, que la independencia no es la vía y que no tienen a la mayoría del pueblo de Cataluña detrás", ha sostenido.

En este sentido, Rivera ha reclamado alternativas de gobierno de cara al futuro que "reconcilien a los catalanes" y que piensen "en lo que les importa de verdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha