eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón dice que abandera la izquierda "incómoda" para el PP

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón dice que abandera la izquierda "incómoda" para el PP

Alberto Garzón dice que abandera la izquierda "incómoda" para el PP

El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado de que su partido aumente las expectativas de voto por ser una izquierda "incómoda para el PP" y que "no se pone de rodillas" y defiende los derechos de la clase popular.

Así se ha manifestado Garzón en un acto de campaña electoral en el municipio de Rivas Vaciamadrid, donde ha estado acompañado por la candidata de UP-IU por Madrid y concejala por Somos Pozuelo, Maite Pina; y el alcalde de Rivas (IU-Equo-Somos Rivas), Pedro del Cura, entre otros.

Garzón ha señalado que la formación que encabeza propone un modelo de sociedad en el que "se piensa colectivamente" para hacer frente a los "retos" de las clases populares -como la precariedad, el desempleo o los desahucios, ha agregado-, frente al mundo "regresivo y hostil" que las "oligarquías políticas imponen".

Durante su discurso, el candidato ha calificado al presidente Mariano Rajoy de "pésimo cuentacuentos" que asegura que España está "prácticamente recuperada" pero "desconoce" que hay "mucha gente" que lleva años cobrando 426 euros mensuales, ha añadido.

Por otro lado, ha acusado al PP de querer aprobar una reforma laboral que supone "un ataque a la negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores", y ha considerado que el propósito del PP es "dinamitar" el derecho del trabajo, "homogeneizando a toda la población desde abajo y consiguiendo que nadie tenga derechos".

El candidato ha hecho especial hincapié en la corrupción y ha sostenido que el PP es la representación de un "sistema estructuralmente corrupto", en el que "se repiten los escándalos sin que nadie dimita".

"Se trata de un gobierno que hace tiempo tenía que haber dimitido en bloque y sigue ahí, y encima gana las encuestas", ha lamentado Garzón, quien ha dicho que las medidas anticorrupción que propone su formación se acabarían con la "alarmante y brutal desigualdad" del país.

Sobre su programa electoral, Garzón ha asegurado que "recoge las luchas sociales", especialmente las de educación, sanidad y pensiones, y ha apostillado: "No prometemos milagros, prometemos lucha contra las injusticias".

También ha defendido su propuesta de crear un millón de puestos de trabajo con una inversión de 15.000 millones de euros, una medida que ha calificado de "perfectamente practicable y factible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha