eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón insiste en sus posibilidades para dar la sorpresa: "Las urnas están vacías y hay muchos indecisos"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido este jueves en sus posibilidades para "dar la sorpresa" en las elecciones del próximo día 20 porque "las urnas están vacías" y aún hay "muchos indecisos" que van a decidir el sentido de su voto durante la última semana de campaña electoral.

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón insiste en sus posibilidades para dar la sorpresa: "Las urnas están vacías y hay muchos indecisos"

"Estamos notando un crecimiento espectacular", ha asegurado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación después de visitar las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Carabanchel (Madrid) para conocer las reivindicaciones de sus trabajadores.

Garzón ha señalado que el mejor termómetro que existe durante la campaña son los actos electorales, y él está "emocionado" con el "abrigo y apoyo" que nota de la gente que acude a sus mitines y convocatorias. "Son actos multitudinarios que hace décadas que no se veían en IU --Estamos despertando mucho entusiasmo, vamos a por todas".

Según ha asegurado, a sus actos no acuden sólo militantes de IU, sino que participa mucha gente que "está pensando su voto", algo que le da esperanzas para "dar la sorpresa" y el próximo día 20 "romper las encuestas".

Según ha recordado, el escenario político actual es "absolutamente volátil e incierto" y es muy difícil hacer predicciones. "Hay una gran cantidad de indecisos, las urnas están vacías y el partido está abierto y posible para que IU-Unidad Popular dé una sorpresa el 20D", ha insistido.

En este contexto, ha rechazado hablar de la labor de sus rivales y ha explicado que trabaja para una campaña "lo más limpia posible" enfocada en los problemas de la ciudadanía. "No vamos a hacer ninguna mención explícita al comportamiento de otros partidos o candidaturas", ha asegurado.

CIUDADES QUE ENVENENAN

Garzón ha insistido en la necesidad de defender los servicios públicos y el transporte público, como el de los autobuses de Madrid, ya que se trata de un ámbito "esencial" para las grandes ciudades y que requiere de un compromiso y presupuesto de la administración pública.

Según ha señalado, Madrid es "una de las ciudades con más contaminación del mundo" y está "envenenando a la ciudadanía", lo que debe resolverse con más inversión pública por parte de la administración y un compromiso con el medio ambiente para cambiar el modelo de inversión y el modelo de transporte.

Según ha recordado, hace pocos días se reunieron los máximos dirigentes de todo el mundo en la Cumbre de París y les ha pedido "ser conscientes" de la necesidad de ciudades "donde no nos estén envenando coches privados" y exista un servicio público de transporte eficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha