Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón pronostica que Rajoy “hará su papel” en el juicio de Gürtel

Alberto Garzón pronostica que Rajoy "hará su papel" en el juicio de Gürtel

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pronosticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “hará su papel” en su declaración mañana como testigo en el juicio por el caso Gürtel y por ello no cree que vaya a aportar ninguna novedad a lo ya sabido sobre esa trama de corrupción.

“No nos vamos a enterar de la verdad”, ha asegurado Garzón en una entrevista en Radio Nacional, en la que ha acusado a Rajoy de mantener un “silencio cómplice” frente a la corrupción en el PP.

Garzón ha lamentado el “grave mazazo” para la imagen de España que va a suponer ver a Rajoy declarar como testigo en un juicio sobre la corrupción en su propio partido.

“Va a hacer su papel, legítimo, pero no nos vamos a enterar de la verdad porque están confabulados para que no se sepa la verdad”, ha denunciado el líder de IU, que consideraría “ingenuo” por su parte pensar que el presidente del Gobierno fuera a decir “la verdad” cuando “no la han dicho ninguno de los dirigentes del PP” que ya han declarado.

Por otro lado, tras una reunión que ha mantenido hoy con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, Garzón ha alertado de que la situación que está viviendo España es “dramática” puesto que se están acumulando “años de frustración”, a causa de las “políticas de recortes” que ha aplicado el PP.

Un partido, ha dicho, “arrasado por la corrupción y empeñado en seguir aplicando políticas en beneficio a una minoría de la población”.

El líder de Izquierda Unida ha afirmado que el modelo económico que plantea el PP causa “empobrecimiento generalizado” en la sociedad puesto que, ha dicho, los 'populares' fomentan medidas que se basan en “consolidar la precariedad como forma de vida”.

“Las políticas del PP fueron aplicadas sobre la excusa de que eran temporales, justificadas por la crisis, pero lo que estamos viendo a día de hoy, en un momento el que crece el PIB de forma cuantitativa, es que han venido para quedarse”, ha reprochado.

Pese a eso, el líder de IU ha mostrado su optimismo al considerar que en los próximos años se recuperarán todos los “derechos perdidos”, frente a una derecha política y económica “verdaderamente voraz, que nunca para en su ánimo de arrebatar derechos laborales conquistados”.

Según Garzón, la colaboración con CCOO tiene que ser “continua” ya que, a su modo de ver, “están en juego los derechos de la clase trabajadora”, por lo que la reunión de hoy con esta organización sindical ha sido sólo “una aproximación”.

Una postura que también ha compartido Unai Sordo, que ha subrayado el tono “cordial” del encuentro y la “amplia coincidencia” con IU en el análisis de la situación económica y social.

Etiquetas
stats