eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Alcázar acoge por primera vez el cambio de guardia del Inmemorial del Rey

- PUBLICIDAD -
El Alcázar acoge por primera vez el cambio de guardia del Inmemorial del Rey

El Alcázar acoge por primera vez el cambio de guardia del Inmemorial del Rey

El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, ha acogido hoy por primera vez el solemne acto del relevo de la guardia a cargo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey número 1' que se celebra cada último viernes de mes en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.

El acto, que se ha estado presidido por el segundo jefe del Estado Mayor, el teniente general Jesús Carlos Fernández Asensio, se ha traslado a Toledo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El relevo, que ha sido presenciado por centenares de personas, se ha desarrollado en el patio de la fachada principal del Alcázar toledano, que fue diseñada por el arquitecto Alonso de Covarrubias en el siglo XVI.

El Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey número 1' es la unidad militar más antigua del mundo occidental ya que hay constancia de su participación en la conquista de Sevilla en 1248, junto a las tropas del rey Fernando III El Santo.

Los herederos de la Corona sientan plaza en este regimiento -que viste trajes y utiliza armas e instrumentos de la época de Carlos III- y así, el príncipe Felipe es miembro desde 1977.

La guardia entrante ha vestido uniforme azul de fusilero del Regimiento del Rey, mientras que la saliente lo ha hecho con uniforme blanco de fusilero del Regimiento de España.

También han participado la escuadra de gastadores, con uniforme de granadero, la unidad de música, con uniforme del Arma de Infantería de 1908, y la banda de guerra, con tambores y pífanos de la época.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha