eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania redobla la seguridad en una Nochevieja marcada por la alarma

- PUBLICIDAD -
Alemania redobla la seguridad en una Nochevieja marcada por la alarma

Alemania redobla la seguridad en una Nochevieja marcada por la alarma

Las autoridades alemanas se han marcado como objetivo para esta Nochevieja garantizar la seguridad ante la amenaza terrorista generalizada que pesa sobre Europa y hará todo lo posible por que no se repitan los abusos sexuales y robos masivos registrados hace un año en Colonia y otras ciudades del país.

En Berlín, en la llamada "milla de la fiesta" entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, a la que se espera que acudan hasta un millón de personas, grandes bloques de hormigón de toneladas de peso cerrarán en varios puntos el acceso al recinto, de más de un kilómetro de largo.

Las autoridades berlinesas han dispuesto un contingente policial integrado por 1.800 agentes, a los que se sumarán unos 800 miembros del equipo de seguridad privada.

Dentro del recinto, la policía dispondrá de equipamiento pesado, como cañones de agua, y parte de los agentes, tanto en los accesos como en el interior, portarán subfusiles.

El recinto contará con cámaras de videovigilancia que enviarán imágenes en tiempo real a las unidades operativas, mientras que los bomberos estarán presentes con dos estaciones temporales y seis puntos de emergencia.

La fiesta de Fin de Año en Berlín es tradicionalmente la más multitudinaria del país y está marcada por el impacto del atentado yihadista presuntamente cometido por el tunecino Anis Amri contra un mercadillo navideño el pasado día 19, en que murieron doce personas y medio centenar quedaron heridas.

También en Colonia, escenario en la Nochevieja pasada de situaciones de acoso, abusos sexuales y robos masivos, en las que estuvieron involucrados principalmente nacionales de países norteafricanos, pero también refugiados de Siria y Afganistán, las autoridades han redoblado para esta noche las medidas de seguridad.

Así, un total de 1.500 agentes patrullarán por las inmediaciones de la catedral y la estación, donde se produjeron los abusos, y el resto de puntos vulnerables.

Además, tres compañías de seguridad privada pondrán a disposición un total de 503 guardias para velar por la seguridad en esa ciudad.

En Fráncfort, capital financiera y banquera europea, 600 agentes, el doble que en años anteriores, patrullarán la ciudad y en torno a la zona del río Meno, desde donde pueden acudir hasta 30.000 personas a observar los fuegos artificiales, se ha creado una zona de seguridad y se han colocado bloques de hormigón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha